NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

El tiempo se pasa volando, y en un abrir y cerrar de ojos hemos terminado otro curso más lo que implica que mis niños son un año más grandes.
Este año ya no hemos sido tanto la gallina con sus 17 pollitos, ahora son mayores y vamos más por libre y con aires de grandeza porque ya no somos los pequeños y sabemos hacer las cosas solo... pero... la seño, al final tiene que estar ahí y está ahí para todo: para la ficha que no se hacer, para la canción que quiero escuchar, para el papel que necesito, para el video que me gusta, para limpiarme, para atarme los cordones, para buscarme el lápiz, para borrarme lo que salió mal,  para abrirme la puerta, para echarme agua,  para colocarme la mochila, para abrirme el desayuno, para curarme la herida, para achucharme, para escucharme, para besarme, para jugar conmigo, para reir, para secar mis lágrimas, para enseñarme cosas, para regañarme, para ser mi maestra y guía durante 5 horas todos los días del cole.
Y durante este tiempo que pasamos juntos, enseñamos,  aprendemos, educamos, compartimos, peleamos, nos queremos, nos enfadamos, nos reímos, trabajamos, jugamos, cantamos, bailamos,  nos aburrimos, nos lo pasamos fenomenal, vivimos... ellos conmigo y sin  duda yo con ellos.
Y como os dije el año pasado, igual que ellos son mis niños... yo soy  " SU SEÑO", "SU MAESTRA", "SU PROFE", "SU ISABEL", "SU ABUELA", "SU MAMÁ"... porque así es como ellos me llaman y es con eso con lo que me quedo de mi día a día, con ellos y su cariño con su virtudes y sus defectos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, porque todos y cada uno de ellos con sus cosas, son especiales y maravillosos y me tienen robado el corazón.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN 
YA QUE SIN VOSOTROS/AS
LOS LOGROS DE VUESTROS HIJOS/AS NO SERÍAN POSIBLES.
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.




MUCHAS GRACIAS POR TODO





RECOMENDACIONES PARA EL VERANO. 4 AÑOS.


        Después de tanto trabajar ya llegan las merecidas VACACIONES. Os recomendamos que durante estos días que son para descansar, realicéis con ellos algunas actividades lúdicas que le ayudarán a no olvidar lo aprendido:

q Cuentos:
         Leer  un cuento al día. Dejar que nos “lean”, inventar un título, para el cuento, cambiar la historia, qué pasaría si…, hacer un dibujo…

q Letras:
        Jugar a buscar letras en cuentos, revistas, carteles, camisetas… adivinar qué pone, cómo se escribe, copiar palabras, escribir listas, notas sencillas…
Que no se olvide de firmar todas sus producciones (escritos, dibujos) y poner la fecha (larga o corta)

q Números:
        Contar objetos (coches, juguetes, sillas, mesas…)
Observar los números que nos rodean: número en los zapatos, en las etiquetas, número de teléfono, de puerta, de matrícula… Escribirlos.
(Os pueden escribir vuestro número de teléfono en un papel para tenerlo en la nevera, o anotar el número del dentista porque tenemos que llamar luego…)

q Hacer  Sumas en cualquier situación.
Ej.: En casa poniendo la mesa. Hay dos tenedores y ahora mismo llevo dos más. ¿Cuántos hay ahora? Toma dos patatas, te voy a echar 3 más. ¿Cuántas tendrás en el plato? 
Trabajar con ellos el cálculo mental.
Uno más dos, tres más tres… En el coche,  paseando,
…Cualquier  momento es bueno.

q Plástica:
      Recortar con tijeras folletos, revistas (fotos, letras), pegar, hacer collages, plastilina, modelado con barro, colorear con diferentes materiales, dibujar…

q Juegos de mesa:
        Oca, dominó, juegos de memoria, cartas de familias, puzzles, rompecabezas…

q Lenguaje, atención y memoria:
        Adivinanzas, poesías, trabalenguas, canciones, veo-veo,
hacer pequeñas rimas…

q Grafomotricidad:
        Calcar dibujos que le gusten…

q Darle autonomía en las actividades diarias.
Pueden ayudar a  poner y recoger la mesa, a cocinar, limpiar el polvo…

RESUMIENDO...